Uno de los factores más importantes para mejorar nuestro Salón de Belleza es tener un equipo motivado, que nos ayude a conseguir lo que nos propongamos para nuestro negocio, y la manera más eficaz es tener un buen sistema de comisiones.
Al tener configurado un sistema de comisiones puedes conseguir un mejor rendimiento laboral de tu equipo y que se involucren más en el proceso de venta de productos o servicios, consiguiendo a su vez un mayor beneficio para el salón.
A continuación os explicamos los tipos de comisiones más utilizados y que podrás gestionar con el software TPV de gestión integral Style DunaSoft.
Control de ventas y comisiones
Un software TPV específico para salones de belleza es la mejor opción para controlar las ventas y comisiones de manera integral para tu negocio de peluquería, estética, uñas o spa.
Podrás calcular eficazmente las ganancias de tu equipo y sistematizar las comisiones para que de manera rápida y efectiva puedas ver el pago correspondiente en incentivos a cada empleado.
A continuación os explicaremos las diferentes opciones de comisiones que podéis encontrar en el Programa de Gestión del Salón para que decidáis cuál es la que más se adapta a vuestro negocio:
Comisión Estándar
La forma más rápida y fácil de aplicar y calcular una comisión, añadiendo un porcentaje fijo que se aplicará una vez finalizada una venta, independientemente del producto o servicio que sea. Después de un periodo podrás consultar esta cantidad de comisión que se calcula de manera automática para ver la comisión que corresponde a cada empleado.
Comisión Variable
Este tipo de comisión variable te permite filtrar los porcentajes por categorías o productos, definiendo de esta manera diferentes porcentajes según vuestros intereses.
Esta es la mejor manera para motivar a tu equipo a vender un producto o servicio en concreto, ya que podemos ofrecerles una comisión más alta por la venta de uno de ellos.
También podéis decidir los tipos de comisión según los costes y beneficios de estos servicios o productos, por el hecho de que no es lo mismo la venta de un producto más económico que de uno más caro.
Después de aplicar este sistema de comisiones con el software de tu Peluquería o Centro de Estética Style DunaSoft podrás comprobar las comisiones calculadas automáticamente de cada servicio o producto vendido.
Comisión por baremos
Este sistema de comisiones te permitirá crearlas por baremos de facturación, es decir, dependiendo de lo que facture un empleado se aplicará el porcentaje que hayamos configurado.
Puedes configurar esta comisión separándola por servicios y por productos para diferenciar los baremos.
Con esta opción damos la posibilidad a nuestros empleados tener una comisión más elevada si consiguen más ventas, también es una de las mejores formas de motivar a nuestro equipo y que se esfuercen más a la hora de hacer las ventas.
Software TPV específico para tu negocio
Style DunaSoft es un software TPV específico para peluquerías, barberías, centros de estética y spa, no tendrás que liarte con números o calcular cuánta comisión corresponde a cada empleado de tu Salón de Belleza, el programa hará estos cálculos automática y simplemente tendrás que consultarlo en el listado de ventas por empleado.
Conoce las ventajas de Style Dunasoft según sea tu negocio:
- Software TPV para peluquerías
- Software TPV para barberías
- Software TPV para centros de estética
- Software TPV para Spa
- Software TPV para centro de uñas
Espero que te haya resultado útil este Artículo y si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre cualquier tema, contacta con el soporte de Dunasoft.